TAL VEZ SABES QUE LAS ARAÑAS

TAL VEZ SABES QUE LAS ARAÑAS


Tal vez sabes que las arañas al tejer su telaraña la hacen tan resistentes, sabes porque lo hacen? Recordaras la canción que nos enseñan de niños que dice ...un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como vieron que resistía fueron a llamar a un elefante más… pues esta canción es muy cierta en contraste con la realidad. Tal vez sabes que las arañas producen para la confección de su tela, la seda natural más resistente que existe, para que se hagan una idea, cada filamento que crea la araña es más delgado que
un cabello humano y tiene más dureza que una hebra de acero. Las arañas tienen disponibles hasta 7 clasificaciones de sedas que producen en sus seis glándulas, estas son utilizadas para una variedad de situaciones. 
Por ejemplo, para atrapar a sus presas, deslizarse sobre ella, ofrecerle protección a sus huevos, confeccionar sus nidos y /o aparear, entre otros. Tal ves sabes que una telaraña es tan resistente, que es capaz de soportar vientos huracanados por la elasticidad que posee, que le puede permitir extenderse hasta 4 veces más que su tamaño natural. Lo más sorprenderte de esta maravillosa naturaleza de la araña, es que cuando caen sus presas quedan inmovilizadas, mientras ella muy confiada y segura de sí, camina sobre ella sin ninguna dificultad. Tal vez sabes que las arañas o mejor dicho las telarañas están siendo usadas para fines curativos, la resistencia de las mismas no permite que en una herida entren microbios y por ello se estudia la posibilidad de hasta realizar suturas con ellas, ya que además está comprobado que no pierde sus propiedades con el alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUE OPINAS DE ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...